Fortalece SSPO el programa estatal de profesionalización policial

0
164

Elementos de las policías Estatal, Vial Estatal, Auxiliar Bancaria y Comercial, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) participan en el curso de actualización “Motoclismo Táctico”.

Se ha fortalecido el Programa Estatal de Profesionalización Policial para reforzar las capacidades de los elementos de seguridad pública en el entrenamiento básico, y con ello permitir el mejor desempeño de sus actividades en beneficio de la población, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ruiz Martínez.

Con lo anterior, se busca que personal de seguridad obtenga técnicas de manejo defensivo y ofensivo, aumente su habilidad de frenado, utilice técnicas profesionales de curveo y que fortalezca técnicas de arribo en situaciones riesgosas, así como comenzar la capacitación para el manejo de arma de fuego con la mano izquierda, señaló el funcionario.

La actividad se desarrolla en las instalaciones del Instituto de Profesionalización de la SSPO y como pista de prácticas en el estacionamiento del Estadio “Benito Juárez” de Santa Lucía del Camino.

El curso “Motoclismo Táctico” inició el 15 de junio y culminará el próximo día 20 del corriente, con la participación de más de 30 efectivos de las policías Vial, Auxiliar y Estatal.