Fomenta SECULTA la lectura al interior de la dependencia

0
189

Derivado del interés de los propios trabajadores de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) y como parte del Programa Nacional Salas de Lectura, este martes el titular de la dependencia estatal, Alonso Aguilar Orihuela, inauguró la primera sala de lectura que se ubica dentro de sus instalaciones.

 

El secretario, destacó el interés y el esfuerzo de quienes impulsaron la apertura de esta sala que funcionará de lunes a viernes, en un horario de 11 a 13 horas para el beneficio de los trabajadores.

“Esta es la mejor muestra de que con ganas y trabajo se pueden lograr grandes cosas para la comunidad, y qué mejor que sea de la mano de la lectura, tan importante en términos humanos por el crecimiento intelectual y espiritual que ésta nos ofrece”, señaló el funcionario.

El jefe del Departamento de Sustentabilidad y Fomento a la Lectura de la SECULTA y enlace del Programa Nacional Salas de Lectura, Gabriel Elías Martínez Jiménez refirió que este espacio, es el resultado del interés de dos trabajadores del departamento de Promoción Artística y Cultural de esta Secretaría para fomentar la lectura y al mismo tiempo fortalecer el sentido de comunidad.

“Minerva González Morales y Froylán Martínez Martínez, se acercaron a mí y me manifestaron esta inquietud por abrir esta sala en nuestras propias instalaciones. Ellos vistieron este espacio que además contará con todos los títulos que se han editado desde la Secretaría.

Agregó que la Sala estará abierta a los trabajadores y a sus hijos, quienes podrán llevarse los ejemplares en préstamo a su domicilio y participar de otras actividades que también se programarán.

A nombre de los trabajadores, Minerva González, se mostró satisfecha y agradecida por la apertura de esta Sala, ya que será otra forma de estar cerca de la cultura que ahí mismo se fomenta.

Expresó que se han abierto salas de lectura en municipios y comunidades, por lo que el dar apertura a una sala en la propia secretaría, “es una oportunidad para fomentar la lectura en nuestra propia casa, entre nuestros hijos y nuestros jóvenes, y además, para darle vida a los libros”