Pronostican lluvias generalizadas esta noche en territorio nacional

0
142

La circulación de la tormenta tropical Carlos continuará con la entrada de humedad hacia los estados de occidente y sur de México, por lo que esta noche prevalecerán las condiciones de lluvia con tormentas eléctricas y granizo.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que hasta las 19:00 horas, el meteoro se desplazaba lentamente a cinco kilómetros por hora hacia el Noroeste, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros y rachas de hasta 140.

El sistema se ubicaba aproximadamente 120 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, y 200 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por lo anterior se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo hasta Manzanillo, Colima.

Mientras tanto, el meteoro generará condiciones de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la costa y sierra sur de Guerrero.

Asimismo, propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizadas y vientos fuertes en las regiones costeras y sierra sur de Michoacán y Oaxaca, y la zona oriente de Jalisco, así como precipitaciones fuertes en Colima.