Oaxaca requiere de un nuevo dinamismo económico: Coparmex

0
168

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, consideró que Oaxaca debe de tener un nuevo dinamismo en materia turística, es por ello que respaldan la construcción de un Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), por que el estado y principalmente la ciudad de Oaxaca lo requiere.

“Nosotros en Comparmex lo hemos dicho, Oaxaca requiere un CCCO, porque vivimos del turismo, pero de un turismo que se focaliza en ciertas fiestas o fechas, es por ello que necesitamos romper con estos ciclos, es por ello que estamos convencidos que de existir un Centro de convenciones, este va a traer un nuevo dinamismo a la industria turística”.

Luego de iniciarse nuevamente la polémica en torno a los trabajos previos a la construcción del centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en inmediaciones del cerro del fortín, la representación de los empresarios oaxaqueños se dijo estar a favor a que se lleve a cabo este Centro.

“El gran tema es la ubicación…pero nosotros lo único que pedimos y exigimos es que se cumpla con todas las especificaciones que se requiere para que el CCCO sea un proyecto viable”.

Hernández Gutiérrez admitió que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, encargada de este proyecto, les han hecho partícipes de compartir el proyecto y como muchos “hemos hecho los mismos cuestionamientos” y se argumenta que toda la información del mismo ésta debidamente integrado, “con todos los permisos que se requiere”.

Asimismo apuntó que sin duda Oaxaca requiere de un centro de convenciones, por la importancia de las derramas que se puedan generar, que son muchas y de muchos actores.

“Importante que se lleve a cabo la obra, sobre todo que escuchen a quienes en este momento están en contra, pues es importante que lleguen a buen entendimiento para llevar a cabo la obra para comenzar a generar mayor riqueza a través del turismo”.

Hernández Gutiérrez fue enfático en este punto: “El CCCO va atraer otro tipo de turismo a Oaxaca, que no es el que llega en este momento”.

Como empresario hizo un llamado a los grupos en contra, como también al gobierno para generar una mesa de diálogo y explique con fundamentos y papeles el proyecto y porque es viable, como también se atiendan las necesidades de estos grupos para no llegar a la confrontación y sí a la construcción de mecanismos para que Oaxaca pueda salir adelante.