Con rehabilitación de tuberías e introducción de servicios, SAPAO beneficia a familias capitalinas: SINFRA

0
177

Implementar estudios y proyectos que garanticen el desarrollo hidráulico para el beneficio de las y los habitantes de la ciudad, ha sido una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, subrayó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

Señaló además que para lograr la eficiencia y eficacia de este sector, SINFRA a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha ejecutado e intensificado los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, con la finalidad de distribuir eficientemente el recurso natural en más de 75 mil tomas domiciliarias.

Explicó que las labores y esfuerzos realizados para lograr la eficiencia del subcolector, se ven reflejados en una serie de obras hidráulicas y sanitarias, las cuales llevarán más y mejores servicios para el beneficio de aproximadamente 38 mil habitantes que se ubican en las zonas centro, sur, oriente y poniente de la ciudad capital.

Pimentel Coello detalló que a través del Organismo Operador capitalino, se han concluido los trabajos de instalación y construcción de 5 nuevas líneas de distribución de agua potable y 4 de drenaje sanitario, mismas que se ubican en 9 colonias de la capital oaxaqueña.

En su oportunidad el director de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que en estas obras se ha destinado una inversión superior a los 18 millones de pesos, recursos que han permitido brindar los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de más familias oaxaqueñas.

“Estas obras que concluimos recientemente beneficiarán de manera directa a habitantes de las colonias Eliseo Jiménez Ruiz, La Cascada, Miguel Alemán, Centro Ex Marquesado, Manuel Ávila Camacho, Arboleda, Yalalag y a usuarios de los fraccionamientos la Cascada y Trinidad de las Huertas, puntualizó”.

Los trabajos realizados en dichos asentamientos consistieron en excavaciones de sepas, así como el tendido de 13 mil 600 metros lineales de tuberías de PVC con diámetros de 12, 16 y hasta 30 centímetros, construcción de cajas de válvulas y pozos de visita, además de instalaciones de piezas especiales.

El responsable de los SAPAO, aseguró que como parte de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica, la dependencia avanza con la ejecución y rehabilitación del Cárcamo de re bombeo “Tecnológico”, lo anterior con el objetivo de incrementar la presión del vital líquido, lo que se traduce en otorgar un servicio eficaz y eficiente para más hogares oaxaqueños.

Al intensificar las labores de mantenimiento de líneas de conducción de agua potable y drenaje, válvulas de seccionamiento y de distribución; tanques de almacenamiento, plantas potabilizadoras y clarificadoras, la Secretaría de las Infraestructuras a través de los SAPAO refrenda el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con las y los capitalinos al mejorar y brindar los servicios de agua y saneamiento para generar mejores condiciones de vida.

Numeralia:

Ø Inversión superior a los 18 MDP.

Ø Construcción e instalación de 5 nuevas líneas de agua y drenaje.

Ø 38 mil habitantes de 9 colonias son beneficiados con las obras.

Ø En suma se realizó la instalación de 13 mil 600 metros lineales de tubería.

Ø El Gobierno del Estado destinó una suma superior a los 18 mdp.

Ø En suma se realizó la instalación de 13 mil 600 metros lineales de tubería.