Sin garantías habitantes desplazados de Cotzocón

0
169

Juan Eliel Inocente Hernández, representante de los habitantes desplazados de la comunidad de San Juan Cotzocón, señaló que a un año de haber dejado su comunidad por la situación político social, dijo no tienen garantías para regresar y la Secretaría General de Gobierno se mantiene omisa ante esta situación.

Los pobladores de la zona Mixe advirtieron que aún no hay las condiciones necesarias para el retorno de sus familias luego de un año de haberse registrado una serie de hechos violentos.

El represente de las familias desplazadas denunció que a un año de esto hechos, donde perdieran la vida al menos ocho personas y más de 200 familias fueran desplazadas, el gobierno estatal los ha olvidado pese a que en su momento ofreció brindarles todo el apoyo a las viudas, huérfanos y demás familias que tuvieron que cambiar su lugar de residencia.

Afirmó que nada de lo ofrecido por las autoridades se ha concretado a un año y por el contrario ahora viven en el olvido y en la pobreza.

Indicó que es necesaria intervención del gobierno del estado para superar los problemas, pues de regresar a su comunidad, podrían ser objeto de ataques o agresiones que podrían privarlos de la vida, toda vez que muchos de los actores de esta oleada de violencia aún permanecen en la comunidad sin recibir la acción de la justicia .