Mejorarán redes de telecomunicación en mercados públicos

0
170

Los mercados “El Pochote”, “Democracia”, “Benito Juárez” y “20 de Noviembre”, serán beneficiados con mejores redes de comunicación, esto luego que el cabildo de Oaxaca de Juárez diera su anuencia para que el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, y el síndico segundo municipal, Rodrigo Eligio González Illescas, firmen convenio de colaboración con la empresa Telmex.

Dentro de los trabajos de la sesión ordinaria de cabildo, de este jueves, fue presentado el punto de acuerdo suscrito por el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, en el cual hace la propuesta de firma de convenio con la empresa Telmex y poder brindar a los usuarios del mercado públicos una mejor comunicación en sus redes de telecomunicación.

La medida que beneficiara a estos mercados, también lleva la intensión de promocionarlos dentro de lo que hoy son las redes sociales.

Esta propuesta presentada al pleno del cabildo tuvo la respuesta de quienes lo integran al dar su voto de forma unánime para la firma del convenio respectivo.

Por otra parte, el cabildo de Oaxaca de Juárez dio la autorización para que se realice la sesión de derechos a favor de Qualitas, de unidad de motor para su reposición.

Asimismo dio su anuencia para reconocer trayectoria periodística de integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APPO), entre ellos a Juan López Bohórquez, Pedro Piñón Rustrián, Miguel Ángel Sierra, entre otros colegas de los medios.

De igual forma y dentro de los dictámenes de comisión, se dio salida a dictámenes de las comisiones de nomenclatura, vinos y licores y mercados. De la primera se aprobó el cambio de nombre a la colonia Lomas de Xochimilco por Ojo de Agua, la cual se localiza en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Asimismo se aprobó el cambio de nomenclatura al mercado Democracia, el cual pasa a ser “Mercado de la Merced” como de manera popular se le conoce entre los oaxaqueños.

En los asuntos generales, nuevamente volvió aparecer en la palestra el tema del “Catalogo de giros”, el cual habrá de tener una semana más de gracia para que finalmente llegue la aprobación del dictamen correspondiente.

También en asuntos generales, el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez informó sobre su inasistencia a la pasada sesión de cabildo, donde dijo que debido a su gestión en el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y los problemas generados por la Sección 22, dificultó su llegada.

De la gestión hecha en la ciudad de México, dijo, se consiguieron 3 o 4 millones de pesos para la realización de obras en 17 escuelas.

Pasado el mediodía, el primer concejal clausuró los trabajos de este día.