MULT reactivará movilización en demanda de justicia

0
148

Sin un fecha pactada y luego de los incumplimientos que el gobierno del estado ha tenido para con los Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), su dirigencia anunció marchar en breve para exigir demandas sociales y de justicia.

Rufino Merino Zaragoza, Juan Domingo Pérez Castillo, entre otros, fijaron la postura del MULT ante el pasado proceso electoral, en el cual México presenta un nuevo mapa político electoral, con nuevos actores que el pueblo mexicano y en particular Oaxaca, cumplan con sus promesas de campaña.

No obstante a que se ha presumido una nueva reforma electoral, la compra de votos como muchas otras artimañas; como en el caso del Partido Verde que ha venido violando de manera sistemática la ley electoral.

Asimismo reiteró la solicitud de aparición con vida de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, a ocho meses de estos hechos en el estado de Guerrero.

De igual forma la desaprobación de todas las reformas estructurales, las cuales han venido a levantar el descontento social, principalmente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien en su legítimo ha mantenido una jornada de lucha en la cual ha manifestado su repudio y desaprobación de la reforma educativa.

En este sentido reprobaron el uso de la fuerza contra el magisterio, toda vez que la consideran es legítima.

Asimismo insistieron que, la Jornada electoral en Oaxaca estuvo llena de irregularidades bajo la mirada complaciente del INE, que benefició al PRI y al PRD en los once distritos electorales aunado la presencia de las fuerzas federales contribuyó a inhibir la participación ciudadana, a pesar de ello, la asistencia a las casillas fue considerable.

Ante este panorama el MULT, con trayectoria de 34 años, ha actuado con seriedad y responsable en la vida política del Estado, por tanto espera que el gobierno sea sensible y atienda las demandas sociales y políticas que hasta el momento no se han dado.

Hasta hace unos días, dijeron, argumentaron “veda electoral”, ahora que ya pasó el proceso encontramos oídos sordos a las exigencias, evasivas y trato irrespetuoso hacia esta organización, “por lo que le decimos que el MULT no es nueva, es una organización con historia en Oaxaca y exigimos una respuesta inmediata a la demanda social”.

“No queremos escusas, sino respuestas para nuestras comunidades y demandamos la solución a la problemática agraria a las comunidades del MULT; en el tema de justicia el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pasos Ortíz, el atentado contra Juan Domingo Pérez Castillo”, entre otros registrados en la región.