Entrega CECUDE cuadrilátero de box al Centro Estatal de Deportes de Combate de Oaxaca

0
121

La Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) Julieta García Leyva, hizo entrega oficial de un cuadrilátero para la práctica del box en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate de Oaxaca (CEDECOM), considerado como un semillero de talentos en esta disciplina.

García Leyva indicó que la entrega del inmueble se da a partir del trabajo que se realizó para el Regional- Nacional de Box, en el que Oaxaca fue sede en el mes de marzo, por lo que a través de las gestiones realizadas para tal evento, se obtuvieron dos rines de box totalmente nuevos, de cuales uno de ellos se instalará en el CEDECOM.

“Estas acciones son de gran relevancia para el sector deportivo, ya que de este gimnasio han salido grandes pugilistas que están poniendo el nombre de Oaxaca en alto, como lo son Sergio Chirino, Gerardo Sáenz y Elmer Miranda”, expresó.

El cuadrilátero entregado es de medidas oficiales y tiene como objetivo apuntalar la preparación de los boxeadores oaxaqueños para futuras competiciones regionales, nacionales e internacionales, asimismo se entregaron peras y costales de box para una mejor preparación.

Además de la directora de la CECUDE estuvieron presentes el Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de dicha comisión Marcelino Albuerne, el entrenador de Box del CEDECOM Sergio Chirino Hernández y el administrador de este mismo centro Bertín Jiménez Rojano.