Habilita Registro Civil dos nuevos módulos para impresión de actas certificadas de nacimiento

0
163

“La Dirección del Registro Civil de Oaxaca, es la institución estatal que de acuerdo con el artículo 35 del Código Civil vigente en la entidad, está facultada para inscribir, autorizar, certificar y dar publicidad a los hechos y actos constitutivos y modificativos del estado civil de las personas”, precisó la titular de la dependencia, Clarivel Rivera Castillo.

En atención a lo anterior y dando cumplimiento a instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la funcionaria estatal dio a conocer que la Dirección del Registro Civil dispuso la instalación de dos módulos de atención, que a partir de este miércoles, están prestando el servicio de impresión de certificaciones de actas de nacimiento a toda persona que haya nacido en cualquier municipio del territorio oaxaqueño.

Rivera Castillo destacó que estos módulos de atención cuentan con una base de datos amplia, que permite una entrega inmediata de las actas de nacimiento, previa presentación del comprobante de pago correspondiente, previsto en la Ley Estatal de Derechos 2015.

Uno de los módulos- indicó Rivera Castillo- está instalado en las oficinas del Archivo Central de la institución, ubicado en la calle Violetas número 914 de la Colonia Reforma en esta capital, con un horario de servicio de 08:00 a 15:00 horas.

El segundo módulo prestará servicio en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en la calle Argentina número 206 de la Colonia América Sur, en el horario de 09:00 a 15:00 horas.

Finalmente, la directora del Registro Civil del Estado anunció que está prevista la instalación de otros centros de operación en los municipios con mayor población, donde se trabajará en coordinación con la Secretaría de Finanzas para evitar que las y los usuarios pierdan tiempo en acudir al banco a realizar el pago, a fin de dar continuidad al Programa de Calidad en el Servicio.