Candidatos del distrito 07 protestan en palacio de Juchitán, exigen anulación de las elecciones

0
45

Diputados Federales en el Distrito 07 de Juchitán Concepción Rueda Gómez (PAN), María Cruz Vázquez (PRD-PT), Gerónimo Ramírez Luis (PVEM), Rosalinda Domínguez Flores (MORENA), Germán Peralta (Encuentro Social) y Mirta Calderón Piñón Nueva Alianza y Rogelia González Luis (PRD-Vía Plurinominal), marcharon junto con sus militantes y seguidores hacia la vocalía en donde por segunda vez entraron a la sesión pública, en donde comenzó el computo de 311 urnas de las 450 instaladas el domingo pasado.

Antes de llevar a cabo la marcha, las y los candidatos realizaron un mitin político en la explanada del palacio municipal con la presencia de sus militantes y simpatizantes, en donde cada uno expuso por qué se debería cancelar y anular la elección a diputado federal realizado el pasado 7 de Junio.

Concepción Rueda Gómez del Partido Acción Nacional (PAN), preguntó a la ciudadanía presentes cuántos de ellos y de ellas votaron el 7 de junio y que si estarían dispuestas a defender el voto, a lo que todos en coro respondieron que sí.

Durante su intervención María Cruz Vázquez compartió que este frente conformado por todos los candidatos y candidatas a Diputados federales se da no por estar en contra de los resultados sino el modo en que el INE a través de su vocalía intenta manipular los comicios a favor del PRI.

Gerónimo Ramírez Luis, de (PVEM), dijo que el domingo pasado lo que se notó fue una violación al derecho de votar, porque la llegada de la gendarmería no fue para cuidar a la ciudadanía o protegerla sino para cuidar a la vocal del INE y las urnas para que los del PRI ganaran.

El resto de las candidatas y candidatos también se sumaron a esta petición y dijeron que van a luchar hasta el final para que la elección se anule pues todo fue un teatro operado entre el PRI y el INE a través de su titular Lorena Nava Cervantes.

Al concluir el mitin, las y los candidatos marcharon hasta llegar a las instalaciones del INE, en donde se encontraba resguardado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las y los candidatos por segundo día entraron a la sesión pública del INE, para ser testigos del análisis del conteo de casilla y voto por voto.

Hasta el momento no existe un resultado oficial de quién obtuvo el triunfo de las elecciones del 07 de Junio, aunque en el Programa de Resultados Preliminares le da el arrojó el mayor número de votos para la candidata del PRI, Yarith Tannos Cruz.