SE pronuncia el FOA e INSO ante violaciones en la construcción del Centro de Convenciones

0
177

Integrantes del Foro Oaxaqueño del Agua y el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca INSO A.C., se pronunciaron en contra de la ilegalidad y abuso de poder con el que el gobierno del estado reinició los trabajos de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En pronunciamiento realizado a través de los medios de comunicación, exigen la suspensión de trabajos que alrededor de las siete de la mañana iniciaran, violando la suspensión que la justicia federal dictaminará en tanto se resuelve el amparo promovido por los vecinos.

A pesar de ello el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (FIDELO) inició la demolición del Parque de la Amistad de la Colonia Guelaguetza, donde se pretende construir el estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Los trabajadores levantan ya el adoquín, derriban árboles y aplanan el terreno en un parque que fue gestionado y cuidado por los vecinos con la colaboración de donaciones privadas.

El sitio se encuentra acordonado, cercado con plásticos para impedir el acceso y la visibilidad y está rodeado por materialistas de la CTM, quienes amenazaron a los vecinos que se reunieron en el lugar.

Por ello es que “Nos pronunciamos en contra de esta ilegalidad y abuso de poder y exigimos que se detengan inmediatamente los trabajos, se cumpla con la ley y se atiendan los tres principios mínimos aprobados en el FOA con que debe contar toda obra pública”.

Asimismo exigen tener un proyecto integral, cumplir con la ley en fondo y forma y contar con el consentimiento previo e informado de la ciudadanía.

“Con esta acción arbitraria el gobierno del estado está contraviniendo los tres puntos: nunca desarrolló un proyecto integral, no cuenta con todos los permisos correspondientes para comenzar la obra, no respeta las disposiciones judiciales y no cuenta con el consentimiento informado de los vecinos y de la ciudadanía en general”.