Inician trabajos de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

0
147

Aun con la protesta vecinal y la existencia de un incidente de suspensión otorgado por un juez federal a un grupo de habitantes de la colonia Guelaguetza, el gobierno del estado dio inicio este día a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca; trabajos que escudaron a través de grupos de choque de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Al respecto, Ricardo Villavicencio Barras, vecino de la colonia Guelaguetza, señaló que el gobierno del Estado violenta el incidente de suspensión de obra, una cuestión delicada, pues legalmente esta situación podría traer consecuencias para los servidores públicos que se han visto involucrados.

“Lo violentan y tienen consecuencia para ellos, tiene que haber cese de funcionarios…”, reiteró a la vez que puso de manifiesto que, este amparo otorgado por la autoridad federal era para suspender toda la obra de construcción.

En este sentido dijo los vecinos irán al juzgado, para pedir una explicación al respecto, como también exigir la presencia de un actuario que se encargue de certificar lo que se está haciendo… que a todas luces “es una violación a una orden de un juez federal”.

“Actúan como mafiosos”, calificó Villavicencio Barras, toda vez que previo al inicio de los trabajos al lugar se presentaron grupos de choque de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes con actos de intimidación enfrentaron a los vecinos.

LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAS OAXACA: TOLEDO

Para el pintor Juchiteco, Francisco Toledo, el inicio de los trabajos del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, violenta la suspensión decretada por un juez federal, como también las consecuencias de esta obra a la larga la pagarán los oaxaqueños.

Al reprochar esta acción del gobierno, Toledo reiteró que “los políticos se van y las consecuencias son para la gente de Oaxaca”, por ello es que convocó a los ciudadanos a que “no se dejen”.

De la misma manera recordó que a través de la fundación PROOAX, se le invitó a las autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Turístico (STYDE) para conocer la propuesta, como también reiteradamente se les propuso el cambio de lugar a otro terreno, pero tal parece la ventaja para el secretario de turismo es su hotel.