DIF Municipal y Alternativa Recíclame A.C. cambiarán artículos reutilizables por aparatos auxiliares

0
174

Con el objetivo de fomentar la reutilización de artículos en desuso y ampliar los beneficios a la población, el Comité Municipal del Sistema DIF y la Asociación Civil “Alternativa Recíclame” signaron un convenio de colaboración que permitirá intercambiar dichos objetos por aparatos auxiliares para personas con discapacidad.

A través del programa “Reciclar es tu papel”, el DIF y la “Alternativa Recíclame”, se recolectarán de las oficinas del ayuntamiento capitalino material reciclable en desuso para destinarlo a la compra de diversos aparatos.

Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, la presidenta honoraria del organismo, Quevedo Arango, aseguró que este proyecto es una oportunidad para aprender a cuidar nuestro medio ambiente, y al mismo tiempo beneficiar a los grupos más desprotegidos de la capital.

“En la presente administración asumimos con interés y compromiso este convenio, en donde en reciclar no será una obligación, sino nuestra responsabilidad”, aseguró.

Entre las acciones propuestas en el convenio de colaboración se encuentran el acopio de material de todas las secretarías del municipio de Oaxaca de Juárez, y la implementación de talleres y pláticas a servidores públicos municipales para promover la preservación del medio ambiente.

Asimismo, se invitará en fecha próxima a la población a asistir a los talleres para la elaboración de artesanías de papel periódico, en la escuela de “Artes y Oficios”, con la finalidad de que puedan contar con alguna herramienta que les permita mejorar su ingreso familiar.

Este convenio de colaboración fue firmado por Jesús Guillermo Díaz Navarro, regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Vivienda; Consuelo Raquel Cid Santiago, directora general y representante legal de “Alternativa Recíclame A.C.” y la directora general del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, María Soledad Álvarez Castillo.