Mañana miércoles llegará a Oaxaca caravana de mototaxistas de Juchitán

0
143

Más de mil unidades de mototaxis marcharán en caravana el próximo miércoles de la ciudad de Juchitán hasta el estado de Oaxaca, para exigir a las autoridades de gobierno operativos para detener a las más de 200 unidades ilegales que circulan en esta modalidad.

Los dirigentes de los diez grupos que conforman las mil 679 unidades de mototaxistas manifestaron que, la exigencia es para la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), y al gobernador de Oaxaca, a quienes le exigen dar atención inmediata a la detención de las unidades irregulares.

Pablo Valdivieso, representante del Grupo Movimiento Social Indígena (MOSI) informó que, no es la primera vez que le exigen a Sevitra y a la delegación de Tránsito del estado de Oaxaca atender sus demandas.

Indicó que, hace un par de meses realizaron un bloqueo carretero sobre el mismo tema y en esa manifestación detuvieron a una unidad de mototax, que traía placas que no representaban a su modelo de transporte, por lo que lo remitieron al corralón pero de nada sirvió porque a las dos horas fue liberada por orden de altos funcionarios de Oaxaca.

El dirigente del MOSI informó que, aproximadamente circulan unas 200 unidades irregulares en la ciudad identificadas con el lema del grupo de mototaxis “11 de enero”, la cual está pintado en color rojo.

“Exigimos que los operativos se realicen, nosotros nos vamos el próximo miércoles en caravana, nos vamos las mas de mil unidades, ha sido un hartazgo estar suplicando que los funcionarios viales realicen su trabajo, que lo hagan bien, que detengan a las unidades irregulares y que no las saquen, que las detengan definitivamente, pero es triste porque nadie dice nada”, concluyó.