PGJE comanda operativo en Salina Cruz para esclarecer doble homicidio registrado esta mañana

0
162

El Subprocurador Regional del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, se presentó para encabezar las diligencias de ley e inicio de indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos, en el Restaurante de nombre “Bataglinis”, ubicado en la Carretera Transistmica km 3.5 Col. Aviación, Salina Cruz, Oaxaca; donde esta mañana fueron muertas por disparos de arma de fuego dos personas y lesionada una más.

Las victimas respondieron en vida al nombre de Baltazar de la Luz Hernández de 49 años y Roger Espinoza Acevedo de 55 años -el segundo se desempeñaba como escolta del primero-; así también resultó lesionado en el costado izquierdo, Gustavo Cruz Montero, propietario del establecimiento comercial.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este jueves 28, cuando el o los ejecutores del crimen ingresaron al espacio y atacaron de manera directa a Baltazar de la Luz Hernández, interviniendo de inmediato su escolta en la defensa, sin embargo ambos perdieron la vida, y al encontrarse en el sitio el propietario también resultó herido.

Al ser alertados del hecho, las corporaciones policiales e investigadoras de manera coordinada implementaron un inmediato dispositivo de búsqueda en la zona con el objetivo de ubicar y detener a los responsables, simultáneamente peritos especialistas en diversas materias continúan trabajando en el lugar de los hechos, se ordenó el levantamiento de los cadáveres y se realizó la correspondiente necropsia de ley.