INE se dice listo para la elección en los 300 distritos

0
141

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, garantizó la instalación de la totalidad de las casillas, incluidas las de Oaxaca.

A unos minutos del inicio de la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, garantizó la elección en los 300 distritos electorales del país e instalación de la totalidad de las casillas, incluidas las de Oaxaca.

Al encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera, en la explanada del ‎Instituto hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas, son horas cruciales para la democracia del país, dijo.

Tenemos el compromiso de refrendar la vocación democrática para que a pesar de las diferencias vayamos a las urnas -pidió- y no convirtamos a las elecciones en un problema más.

Estamos avanzando ‎en todos los distritos del país, insistió en entrevista posterior.

Quiero subrayar, agregó, el respaldo, el apoyo comprometido del Ejército y las Fuerza Aérea de México y de la Marina que han apoyado no con el sustento de al ley sino ‎con compromiso la tarea del INE y de las instancias federales que hicieron posible que se instalen las casillas en los 300 distritos.