Rodrigo Vallejo queda en libertad, bajo reserva de ley

0
103

Por no encontrarse elementos para proceder penalmente o solicitar la ampliación del arraigo en contra de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó liberarlo bajo las reservas de la ley, informándole además que si el Ministerio Público lo cita deberá acudir a declarar las veces que sea necesario.

Es más, de acuerdo con la propia SEIDO antes de su liberación, se le dio una instrucción precisa al propio Vallejo: deberá estar localizable “el tiempo que sea necesario”.

Como se recordará, el hijo del ex mandatario michoacano fue detenido el 1 de junio pasado en Morelia y trasladado al Distrito Federal donde rindió su declaración ministerial presuntamente por vínculos con la delincuencia organizada luego de que se hicieron públicos videos en donde aparece Vallejo con el líder del cártel los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”.

Desde hace más de 24 horas, los abogados de Vallejo, también conocido como El Gerber, informaron que su cliente no tendría por qué estar tras las rejas, porque se estaban repitiendo los videos presuntamente inculpatorios.

El mismo 1 de junio se decidió trasladar a Vallejo a la SEIDO porque en la averiguación respectiva se pudieron añadir declaraciones y evidencias las cuales apuntaron a que el presunto inculpado colaboraba o facilitaba operaciones de los propios Caballeros Templarios.