Comerciantes advierten riesgos por violencia en Oaxaca

0
142

Ante los hechos violentos en distintos estados del país rumbo a las elecciones del domingo, principalmente enOaxaca, el comercio organizado del país condenó estos actos, porque atentan contra la democracia del país y generan inestabilidad económica.

En un comunicado de prensa, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señaló que alrededor de 23 mil unidades económicas en todo el centro de la ciudad de Oaxaca están en riesgo por los hechos de violencia registrados en esta semana, de las cuales más de 20 mil son de los sectores comercio, servicios y turismo.

Ante ello, “exigimos el respeto a las instituciones, no debemos permitir que los intereses de particulares se antepongan a los de la nación”.

Solana Sentíes hizo un llamado para que las autoridades hagan valer el Estado de Derecho y se garantice la seguridad en cada uno de los puntos de conflicto, para que las elecciones se puedan desarrollar de manera tranquila y en paz.

También solicitó a las autoridades correo dientes para que se resguarde la seguridad de los ciudadanos y se tomen las medidas necesarias para garantizar que la actividad económica en los estados funcione de manera normal.

Enrique Solana Sentíes pidió a los maestros mantener la cordura y privilegiar el diálogo; “confiamos en que pronto alcancen los acuerdos necesarios que permitan terminar con las manifestaciones y actos vandálicos, que tanto afectan a la actividad económica e imagen del país”.