Sí hay condiciones para comicios pese a atentados a candidatos: Madero

0
144

El presidente nacional delPartido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz señaló que existen las condiciones para que se lleven a cabo las elecciones el próximo 7 de junio y responsabilizó al gobierno federal del resguardo de las elecciones.

Si yo creo que sí existen las condiciones para que se realicen las elecciones. El gobierno federal tiene una gran responsabilidad de actuar y dar las condiciones de libertad y seguridad para que fluya la gente a votar y para que los centros de votación estén abiertos y en condiciones de operación normal esa es una responsabilidad del gobierno federal”.

Informó que pese a los hechos de violencia en algunas zonas del país en contra de los candidatos a algún cargo de elección popular no ha sido necesario reforzar la seguridad de los aspirantes.

No hemos solicitado nosotros eso”, comentó Madero Muñoz.

En su visita a Aguascalientes para respaldar a los candidatos del PAN, Madero negó que se haya dejado de apoyar a la candidata a la gubernatura de Michoacán, María Luisa Calderón Hinojosa como se ha especulado.

El estado que más he visitado yo es el de Michoacán desde antes que tuviéramos a los candidatos he asistido y acompañado en el registro hasta varios actos de campaña a nuestra candidata Cocoa Calderón”.

Recalcó que en Michoacán será muy importante la decisión que se tome ya que la ciudadanía de ese estado ya probó con amargura que los gobiernos del PRI y PRD no lograron disminuir los problemas de pobreza, inseguridad, corrupción y narcotráfico.

Desgraciadamente en Michoacán no han logrado probar esta fórmula y creemos que va hacer próximo el 7 de junio que Cocoa Calderón está en una pelea a tercios esa es la realidad pero creemos que vamos a ganar en Michoacán”.

Madero Muñoz dijo estar convencido de que al PAN le ira muy bien en el proceso electoral en donde el reto será tener mayoría en las cámara de diputados y ganar todas las gubernaturas en juego.