SSO incumple minutas de acuerdo: Sección 35

0
145

Trabajadores de la Subsección 07 del Hospital General Aurelio Valdivieso, marcharon para exigir una respuesta a las demandas planeadas al gobierno estatal y que hasta hoy propician que los servicios del nosocomio se encuentren cerrados al público.

En este sentido el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Mario Félix Pacheco, señaló que el paro en hospitales y centros de salud de Oaxaca continúa debido al incumplimiento de los acuerdos ya formados por parte de la Secretaría de Salud.

El dirigente estatal avaló la declaraciones hechas por el titular de la Secretaría, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, ya que dijo se firmaron minutas y acuerdos que satisfacen las demandas de los trabajadores, pero hasta hoy estas se encuentran detenidas.

No obstante dijo que esta respuestas son suficientes ya que en ocasiones anteriores han hecho lo mismo, lo cual ocasiona problemas para los trabajadores al dar el servicio a la población.

“No es lo mismo entregar medicamentos que abastecerlos, no se cuenta con los que realmente se necesitan”, dijo el dirigente seccional quien defendió la posición de los trabajadores de la salud que tienen que dar la cara ante la población “cuando en realidad los verdaderos responsables son las autoridades”, recalcó.

De la misma manera, Mario Félix Pacheco, adelantó que será este jueves cuando la mesa de negociación llegue al Hospital Civil, donde ratificarán los planteamientos de los trabajadores en el sentido de la rezonificación como también la necesidad de un nuevo hospital que sustituya al actual Hospital Civil, el cual se encuentra rebasado en sus servicios.