Presentan “Poseido por el color” en el MUREH

0
195

La sala de exposiciones temporales del Museo Regional de Huajuapan se llenó de vida y formas caprichosas con la exposición “Poseído por el color” de Alejandro Escobar, quien muestra 21 de sus obras más emblemáticas.

Alejandro Escobar es originario de Oaxaca. De 17 años, la edad no le impidió tener su propia exposición, sueño que cumplió 2 años después de entregarse completamente a su pasión por la pintura. Su talento es nato, “desde que soy un niño e iba a la primaria siempre tenía más dibujos que anotaciones” afirmó.

Al inicio Escobar sólo dibujaba en sus libretas escolares, pero buscaba plasmar sus obras en espacios más grandes, “después no quise que solo se quedaran en la libreta mis dibujos y entonces empecé a colocar papel craft en mi cuarto y comencé a realizar mis pinturas”. Asimismo comentó su gran fascinación al poder compartir sus obras con las demás personas.

El joven artista reconoció que algunos han dicho que no entienden sus pinturas, no obstante, dijo que nadie puede ver las mismas formas y colores como quizás él las ve, “todas las personas ven las cosas diferente y te transmite cosas diferentes” dijo.

En sesión de preguntas se dijo al autor “¿qué sientes cuando piensas en realizar una pintura?” y respondió, “la idea surge de mi sentir, me inspiro mucho en la naturaleza ya que para mí lo más importante es plasmarlo y dejar huella, energía, pasión y desarrollo de lenguaje lúdico”. “¿Por qué Poseído por el color?”, “por la explosión de colores, lo que te transmiten y como te atrae”. Finalmente el artista afirmó que nunca dejaría de pintar, lo que despertó la pregunta “¿nunca lo harías de verdad?” y con una sonrisa comentó “hasta que se acabe el mundo”.

El Museo Regional de Huajuapan abre sus puertas al público de martes a domingo de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm