En Matías Romero se disputan la toma de las oficinas del SAP

0
151

A más de un mes de permanecer tomadas las oficinas del Sistema de Agua Potable (SAP), de Matías Romero Oaxaca por integrantes del Comité-Pro Agua Potable, quienes exigen al titular de este organismo German Juárez Mendoza, respetar las tarifas por el cobro del suministro del agua, asimismo la condonación de pagos del año 2014, pues en ese año también se mantuvo tomadas las oficinas.

Violento desalojo

Trabajadores provenientes del SAP de Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec arribaron ayer por la mañana a las instalaciones del SAP de Matías Romero y de manera violenta se apoderaron y desalojaron a integrantes del Comité-Pro Agua Potable.

Los trabajadores se presentaron acompañados de su líder sindical Anabel López Contreras, argumentando que tanto los ciudadanos como el comité-Pro Agua Potable deben de cubrir su cuota que le corresponde y liberar las oficinas.

Asimismo los trabajadores señalaron que, se instalaron en las oficinas del SAP con el fin de exigir el cumplimiento de sus demandas que, hasta la fecha la Comisión Estatal del Agua no ha dado respuestas al pliego petitorio de demanda.

Cabe señalar que el zafarrancho se dio cuando le otorgaron la palabra a la líder sindical López Contreras para que diera a conocer su argumento por el cual se encontraban en el edificio, y en medio de empujones entre una de las integrantes del Comité se dio la riña entre trabajadores, quienes se defendieron con palos, piedras, sillas de madera, plástico. La riña concluyó con seis personas lesionadas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal entre ellos el guardaespaldas del Presidente municipal Etelberto Rodríguez Terán, quien lesionó con su arma de fuego a la altura del oído a un vecino de Matías Romero.

Al final Manuel Robles presidente del comité pro-agua potable señaló que, buscó una unión con los trabajadores para que juntos pidieran la condonación pero los trabajadores definitivamente dijeron que no, es por eso que se inició la riña.

“Ellos quieren que paguemos todo porque los únicos beneficiados son ellos, solo piensan es sus intereses, porque los 6 millones de pesos que entran al sistema todo se va en sueldos, prestaciones, aguinaldos, aumento salarial, y sin embargo cobran sin trabajar sin importar la calidad de agua que distribuyen. Sabemos que no han invertido en nada”, informó Manuel Robles.

Por último integrantes del comité así como ciudadanos lograron despejar el edificio del SAP por los trabajadores.