Profesores de Oaxaca condicionan entrega de documentos a cambio de cuotas

0
148

Orlando Sosa López, representante del Centro Popular para la Defensa de los Derechos Humanos y Redes Sociales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), conjuntamente con padres de familias en la escuela jardín de niños “Generación 2000” de la colonia Vista Hermosa, en Santa Rosa Panzacola, denunciaron a profesores que condicionan la entrega de documentos a cambio de cuotas para la organización de la fiesta de fin de curso.

Con una manifestación a las afueras del palacio de gobierno Sosa López indicó que pese a que sus niños reciben clases en salones de lámina, las profesoras exigen que los padres de familia paguen una cuota para la clausura, como también el pago de un maestro particular para el baile, la adquisición de un paquete de graduación que incluye playera, foto y carpeta.

Asimismo dijo les pide paguen decorador para el salón, la renta de sillas y vestuario de los niños, “quien no lo compre, simplemente no recibirá documentos o se les otorgará un día antes o después de la fiesta”.

Insistió que que la mayoría de los padres de familia de esta escuela son de escasos recursos económicos, las profesoras están condicionándolos para que compren este paquete; situación que a decir de ellos, es irregular, toda vez los maestros tiene un negocio con una persona externa que vende este paquete.

Reiteró que, esta situación genera exclusión y discriminación, es por ello que piden a las autoridades pongan un alto a esta situación que se genera en las escuelas públicas, sobre todo cuando estas se ubican en colonias pobres.

“Que se acabe la discriminación que generan pseudo educadores… no podemos permitir la exclusión”.

Son un total de 82 padres de familia que se ven acosados por los maestros, de los cuales 42 alumnos serán los que egresen en el presente año escolar.

El jardín de niños, “Generación 2000” se ubica en la segunda cerrada de Tecoalt, en la colonia Vista Hermosa.