Nuevo Administrador de Santa María Mixtequilla dividió el pueblo, acusan

0
142

Trabajadores del municipio de Santa María Mixtequilla, reclaman a las afueras del complejo de Ciudad Administrativa, el pago de salarios que desde diciembre pasado el administrador municipal no les ha otorgado; razón por lo que se manifiestan y exigen una audiencia con el Secretario General de Gobierno, para que intervenga ponga una solución a la problemática político social que vive esta localidad de la región del Istmo.

Edgardo Palacio Orozco, director de cultura del municipio de Santa María Mixtequilla, expuso que a los trabajadores se les adeuda doce quincenas, luego un grupo de personas desestabilizaran al municipio y propiciaran la separación del cargo al presidente municipal y pese a que no se ha demostrado nada al presidente, se nombró un administrador.

Esta persona, dijo, a su llegada pagó sueldos a personal ajeno al municipio y los verdaderos trabajadores no han recibido su sueldo.

Los inconformes mantienen tomado los accesos principales de Ciudad Administrativa, como también responsabilizan Benito Orozco, presidente de Bienes comunales e integrante del Consejo General del Pueblo, quienes desconocieron al presidente municipal Juanito Carballo Jiménez, a quien acusan de falsificación de firmas de regidores y desvío de recursos públicos.

El pasado 18 de marzo la LVII Legislatura del estado el determinó, por unanimidad separar de su cargo al edil así como decretar la desaparición de poderes en Mixtequilla y nombrar como administrador municipal a Joselito Jorge Ramírez Cuevas, que lejos de destensar la situación dividó mas al pueblo.

Trabajadores del Municipio de Santa María Mixtequilla acusan a nuevo administrador de dividir el pueblo