Marchan colonos de Tehuantepec contra la privatización del agua

0
334

Aproximadamente unos trescientos pobladores de barrios y colonias llevaron una marcha mitin en contra de la privatización del agua al tiempo exigen que se mejore el servicio del vital liquido en esta ciudad de Tehuantepec.

Con una marcha que partió desde el deportivo conocido como “el campo rojo”, situada sobre la carretera panamericana, rumbo al palacio municipal; los colonos piden que no se avale la ley de privatización del agua, además que la Comisión Estatal del Agua (CEA), atienda las demandas de la falta del vital líquido en este municipio.

Señalaron el deficiente servicio que presta Sistema de Agua Potable (SAP), de esta ciudad donde administra Salvador Enríquez, quien había informado de un proyecto de renovación de las líneas y pozos, para poder abastecer agua a gran parte de colonias y barrios que conforman este municipio y hasta la fecha aun no se realiza.

Arribaron al palacio municipal, para exigir que sean atendidos por presidente Donovan Rito García, y pedir que sea el intermediario con el CEA buscando una solución al problema del desabasto del agua.

Por lo tanto trabajadores del sistema de agua potable de esta ciudad de Tehuantepec tomaron las instalaciones de la oficina del mismo sistema de agua potable, para exigir soluciones, de igual forma piden un aumento salarial el cual ya se había acordado con el gobierno del estado, así como tener derecho a otras prestaciones y el pago del Fondo de la Vivienda del Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Cabe señalar que por el momento no hay servicio, ni se podrá realizar los pagos de agua potable.