Capacita Protección Civil Municipal a profesores y padres de familias para enfrentar contingencias

0
172

Con el propósito de actuar de manera adecuada ante una contingencia y salvaguardar la vida de los infantes y adolescentes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del personal de Protección Civil Municipal capacita al cuerpo docente y padres de familia de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

En tal sentido, el Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno, informó las capacitaciones consisten en formar brigadas de protección civil, en las escuelas e instancias infantiles, que procuren proteger a los alumnos en caso de un sismo, incendio, inundación y otros fenómenos.

Indicó que durante un mes se están capacitando 40 escuelas de los diferentes niveles educativos, que se especializan en temáticas como: manejo de extintores, primeros auxilios, simulacros ante diferentes tipos de eventualidades, búsqueda de rescate.

Además de que conozcan las capacidades con que cuentan para enfrentar una contingencia, las medidas preventivas que requieren aplicar para mitigar posibles afectaciones y las acciones de auxilio y recuperación que deben realizar ante una situación de emergencia.

Detalló que dicha capacitación es impartida por el personal especializado de la dependencia municipal a instituciones de la cabecera municipal, agencias y colonias.