Celebran festival de poesía y canto en el jardín de niños Cosijoeza

0
178

Con el eslogan, hay tres cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: estar siempre contentos sin un motivo aparente, estar siempre ocupado y a exigir con todas sus fuerzas algo. Ante la presencia de educadoras, padres de familias, público en general, y una gran mayoría de niños y niñas que asisten a esta institución educativa, dio inicio en el Jardín de Niños Cosijoeza, el Primer Festival de Poesía y Canto.

El evento en mención contó con la presencia de Autoridades en el ramo Educativo

y Municipal, y también con la participación de personalidades en el renglón de la cultura de nuestra comunidad entre ellos las poetas Juchitecas, Irma Pineda, Natalia Toledo, el escritor y poeta, Víctor de la Cruz; además de la Directora del Plantel Educativo, Profesora, Antelma Escobar Toledo.

En este primer festival infantil de poesía y canto participaron un total de 28 niñas y niños de tercer grado de esta institución educativa, destacando poesías y cantos de autores Españoles y de países como; Venezuela, Perú, Cuba, Argentina, Colombia, Costa rica, y finalmente con poesía Juchitecas de la talla de Gabriel López Chiñas, y otros autores y autoras Zapotecas.

Es importante destacar que el propósito de este significativo evento cultural de los niños y niñas del preescolar Cosijoeza, es con el objetivo de darles la seguridad en el dominio, desenvolvimiento escénico, sobre todo en su seguridad para interactuar dentro de la sociedad.