El IEEPO invita a participar en el Concurso de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

0
198

La Secretaría de Marina-Armada de México y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invitan a las y los niños a participar en el XXXVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

Los niños y niñas oaxaqueñas de entre 6 a 12 años de edad que cursan la primaria en escuelas públicas y privadas pueden participar en este concurso de pintura que se realiza con motivo del “Día de la Marina”.

La coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO, Ruth Karina Escobar, informó que la convocatoria se cerrará el próximo 25 de mayo, por ello, invitó a los padres y madres de familia para que sus hijos participen.

Recordó que el dibujo debe referirse al tema de la mar y la conciencia ecológica-marítima, con una idea original. Para la realización del dibujo podrá utilizarse acuarelas, crayones, lápices de color, gises, plumones o pinceles, en papel ilustración, cartulina, cascaron o cartoncillo.

La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberá incluir palabras englobadas, leyendas o texto alguno. Al reverso del dibujo, se deberán anotar de forma clara y legible los datos siguientes: título del dibujo o pintura, nombre completo del niño o niña, domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal y estado.

También debe incluir un correo electrónico, numero (s) telefónico (s) con clave lada. Los niños y niñas de los planteles educativos de la entidad podrán entregar sus trabajos en las oficinas de la Unidad del DIF Magisterial, ubicadas en el edificio central del IEEPO con domicilio en Carretera Cristóbal Colón kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino, código postal 68100, teléfono (951) 132 6061.

Los niños que habiten en zonas costeras tendrán como opción entregar sus trabajos en la región, zona o sector naval cercano a su domicilio.

Escobar González mencionó que la selección de los trabajos se llevará a cabo el día 27 de mayo y los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de internet www.semar.gob.mx de la Secretaría de Marina-Armada de México o vía telefónica a partir del 27 de junio del 2015.

Destacó que el primer lugar recibirá un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto), a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz, viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niñas y niños ganadores de toda la República Mexicana. Además de diploma, un regalo sorpresa y material didáctico y literario.