Zócalo e INE estarán en poder del magisterio

0
149

Al reiterar que continuarán con el plan de acción marcado en la asamblea estatal, la Sección 22 trasladará a partir de este martes su plantón a la sedes del Instituto Nacional Electoral (INE).

María del Carmen López Vásquez, representante del sector ciudad en el comité ejecutivo de la sección 22, señal{o al respecto que corresponderá a las regiones movilizadas continuar con el plantón e iniciar la actividad programada específicamente en el plan de acción aprobado en la Asamblea estatal.

En este sentido reiteró que la representatividad del 30 por ciento de la membresía, tendrá que ponerse de acuerdo para mantener el plantón en el Zócalo y en el INE, tal y como lo específica el acuerdo.

“Nosotros entregamos la representatividad como Valles centrales a las regiones Cañada y Tuxtepec, ellas decidirán como operar y como se organizan para cubrir el plantón en el zócalo y el INE… lo único que se tiene que cubrir por parte de Valles centrales es la junta distrital”.

Reiteró que el próximo 28 se tiene la asamblea estatal y el 1 de junio, luego de la consulta a las bases, se iniciará una movilización intensa de cara a lo que será el boicot electoral.

Al término del mitin que realizaran en el Zócalo de la capital, la integrante del CES, reiteró que la movilización que llevarán a cabo cumple con el propósito de exigir justicia para los presos políticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ya teníamos esta actividad, en todas la regiones del estado con la demanda específica de la libertad de los presos políticos del magisterio y del CNTE”.