Realizan HRAEO jornada de colocación de prótesis

0
213

Con el interés de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor e incapacidad en rodillas o cadera, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública del Estado, realizan la Jornada de colocación de prótesis en beneficio de la población oaxaqueña de escasos recursos.

Durante el acto inaugural en presencia de la directora del Patronato de la Beneficencia, Areli Fabiola Barroso Pérez; el director general del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante, señaló que durante la jornada médica que se realizará del 18 al 22 de Mayo, los especialistas en traumatología, Amos de la Rosa Puesto, Pedro Aarón Santiago Martínez, Marco Antonio Sandoval González y Bernal Álvarez Méndez, realizarán 20 cirugías de prótesis de rodilla y 5 de cadera a pacientes previamente seleccionados.

Explicó que la cirugía de reemplazo articular o artroplastia es un procedimiento en el que se saca la articulación dañada y se pone una articulación artificial en su lugar, en la mayoría de los casos las personas de edad adulta son las más afectadas por este tipo de padecimientos.

Además, dijo que el reemplazo articular puede aliviar el dolor y ayudar a que el paciente se mueva con más facilidad. “Las caderas y las rodillas son las articulaciones que con mayor frecuencia se reemplazan., sin embargo, otras articulaciones que se pueden sustituir son los hombros, las de los dedos, tobillos y codos”.

Aseguró que en la medicina privada este tipo de intervenciones tienen un costo de entre 60 a 100 mil pesos, incluyendo implante, atención quirúrgica, estancia hospitalaria y medicamentos; sin embargo, gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de la Beneficencia Pública podemos mejorar la calidad de vida de 33 oaxaqueños de escasos recursos.

“Si brindamos herramientas a las personas que viven en condiciones vulnerables, al otorgarles una prótesis, fortaleceremos no nada más las condiciones de mejorar el día a día, sino también el futuro de sus familias”.

Por su parte, la directora del Patronato de la Beneficencia, reconoció el trabajo que realizan los médicos del HRAEO en beneficio de la población oaxaqueña más vulnerable.