Tiene nuevo Director la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO

0
201

En un ambiente de completa calma y con una participación aproximada de más del 60 por ciento de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se llevaron a cabo la elección para designar al nuevo Director de la Institución.

Con una votación de mil 109 votos y 280 anulados resultó electo como nuevo director el doctor Guilebaldo Cruz Cortés, quien había fungido como coordinador académico y catedrático de la Institución.

Al respecto, el recién nombrado director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, refrendó su compromiso con la excelencia educativa y la calidad en sus procesos administrativos, consolidando a la Institución como una de las mejores en el país.

En ese sentido, Cruz Cortes manifestó que recibe una administración ordenada y con logros destacados como la recién obtenida reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), por lo que se encuentra obligado a garantizar que durante su gestión se siga cumpliendo con los principios, criterios, indicadores y estándares de calidad requeridos.

Por último, el director electo agradeció la participación de la comunidad que integra la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO por su apoyo durante este procesos electoral y a las autoridades de la Universidad encabezadas por el rector Eduardo Martínez Helmes por la disposición para consolidar un modelo educativo digno de la sociedad oaxaqueña.