Triple fracaso del Real Madrid en esta temporada

0
157

La prensa española calificó hoy de “fiasco”, “decepción” o “engaño colosal” la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones a manos de la Juventus.

El Real Madrid pagó más de 200 millones de euros (227.76 millones de dólares) para configurar su línea de ataque formada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, pero el trío de ataque falló de nuevo en la eliminación de laChampions.

El diario Marca tituló “El fiasco del siglo” para definir el empate 1-1 cosechado por los blancos el miércoles, que impidió que el campeón de Europa optara a renovar su título continental ante el Barcelona.

“Se desvanece el sueño de una final con los dos colosos españoles y se abre un debate sobre el inmediato futuro del Madrid, que ha llegado exprimido a estas alturas de temporada, con un banquillo impropio del potencial del equipo y del presupuesto del club”, añadió.

Eliminado de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid en enero y a cuatro puntos del líder Barcelona en la Liga, cuando faltan dos jornadas por jugar, el Madrid se enfrenta a un escenario en que su máximo rival puede asegurar su quinto título doméstico en siete años si gana al Atlético Madrid el domingo.

Según As, “la temporada madridista huele a fracaso, después de cuatro días tremendos en los que se ha quedado fuera de Europa y casi de la Liga”.

El País consideró la eliminación del Real Madrid como “un engaño colosal” en un partido en el que el conjunto blanco “buscó la épica con tanto empeño como poca claridad”.

Además, El Mundo publicó que “la derrota compromete el futuro” de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, un equipo “desfondado desde Navidades tras hacer historia con 22 triunfos consecutivos”.

Cierto es, que el conjunto blanco acabará la temporada con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en sus vitrinas. Pero, esto será insuficiente al perder en mayo la liga española y la Liga de Campeones.

Algunos jugadores fueron señalados por parte del público del Santiago Bernabéu y habrá que ver si el futuro de estos sigue estando relacionado con el club madrileño.

El caso que más preocupa es el del galés Gareth Bale, fichado por una extraorbitante cifra, no tuvo la temporada que se esperaba de él. Y su agente, que reprochó que los compañeros no le pasasen el balón, no ayudó a mejora la imagen de Bale.

El galés puso a prueba al portero de la Juventus Gianluigi Buffon con un disparo desde larga distancia en la primera mitad, pero falló al menos dos oportunidades posteriormente, entre ellas un remate de cabeza tras un pase de Ronaldo que se fue por encima del travesaño.

“No pude marcar, lo que fue decepcionante, pero es una de esas cosas que suceden en el futbol y hay que seguir adelante”, dijo Bale tras la derrota ante Juventus.