Estudiantes del ITI piden prórroga para no perder el semestre

0
163

Al cumplirse 21 días de la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), en Juchitán por trabajadores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), el comité ejecutivo estudiantil informó que se han solicitado prorrogas para que no se pierda el ciclo escolar.

Los estudiantes del ITI se reunieron en las instalaciones del Instituto de la Cultura Zapoteca, donde dieron la información de las gestiones que han realizado, para que no se afecten los trámites de los jóvenes becados, así como recibir información sobre las actividades que han realizado los integrantes del Comité Estudiantil.

Los estudiantes exigen a las autoridades educativas, que resuelvan el conflicto entre los dos sindicatos que se disputan el control sindical en este plantel.

Previo a esta reunión, el dirigente de los estudiantes, Claudio Toledo, informó que ante el inicio de la cuarta semana del paro de maestros, los jóvenes estudiantes comienzan a preocuparse y desesperarse ante la serie de rumores de perder el semestre.

Señaló que de prolongarse el paro podría haber retraso en la documentación de los jóvenes estudiantes, por lo que han hecho ya las solicitudes de prórrogas junto con Servicios Escolares ante la Dirección General de Tecnológicos.

El líder señaló que, “iremos también ante la instancia correspondiente para no perder el semestre”.

Aseguró que han estado al pendiente del problema sindical y han acudido ante la Dirección General de Tecnológicos, la Secretaría de Gobernación y con el dirigente de la Sección 22 con quien han platicado.

“El 24 de abril pedimos un director nuevo y ya llegó, se llama Jorge Márquez Suárez y aunque a la sección 22 no le guste, él es nuestro director actual”, sentenció Claudio Toledo.

Añadió que mañana miércoles deberá estar en la ciudad de México, para estar presente en una reunión con el secretario del director general de Tecnológicos, Jesús Muñoz y con Juan Cruz Nieto, quien es el representante de la dirección general en el estado de Oaxaca.

Mientras tanto, los jóvenes estudiantes podrán tener acceso al departamento de Servicios Escolares a través de la página web del ITI, en donde pueden tramitar cualquier documento que soliciten.