Matriz investigará a filial OHL México; repuntan acciones

0
156

El grupo español OHL contrató a una compañía de auditoría para investigar las operaciones de su filial en México; la medida, junto con nuevas declaraciones de sus principales directivos negando la veracidad de las grabaciones que los implican en fraudes, hicieron que los títulos de OHL México cerraran en 25.93 pesos, logrando una ganancia de 6.71 por ciento durante la jornada bursátil.

“OHL ha tomado la decisión de ordenar a una de las grandes firmas auditoras de prestigio mundial la realización de un informe sobre la actuación de OHL México en el desarrollo del contrato de concesión del Viaducto Bicentenario, así como aportar conocimiento y seguridad a cuantas instituciones se relacionan con su filial mexicana”, expuso la matriz en un comunicado.

Los resultados del informe se harán públicos y la empresa confió en que no han “existido malas prácticas en su gestión ni irregularidades en sus relaciones con las administraciones públicas mexicanas, tanto estatales como federales”.

Edomex auditará

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que la Contraloría estatal realizará una investigación y auditoría para verificar el correcto cumplimiento del contrato de concesión que tiene la empresa OHL sobre la obra Viaducto Bicentenario. Agregó que de encontrar funcionarios involucrados y fallas de la empresa, se aplicará todo el peso de la ley.

“La idea es que se lleve a cabo una investigación profunda del asunto, y verificar que la empresa esté cumpliendo debidamente con los términos del contrato en concesión”, dijo.