Estudiantes del ITI, exigen clases

0
166

A más de 15 días de la toma de la máxima casa de estudios por agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un grupo de alumnos han manifestado su preocupación por la suspensión de las actividades académicas y administrativas debido al conflicto intergremial.

Exigieron a las autoridades educativas para que solucionen este conflicto que está dejando sin clases a más de 3 mil alumnos.

“Responsabilizamos de manera directa de la pérdida del ciclo escolar en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), al personal agremiado a la delegación sindical D-II-3 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes por intereses personales y de grupo se niegan a reiniciar las clases que están por cumplirse los 20 días suspendidas, y buscar alternativas para protestar por sus demandas planteadas ante la parte patronal”.

Heber Vázquez Luis estudiante de Ingeniería Industrial del ITI, detalló que, un grupo importante del alumnado de esta institución se encuentra preocupado por la posibilidad de la pérdida del ciclo escolar, debido a que las secciones sindicales 22 y 61 se disputan el control de los directivos, así como, los beneficios laborales.

“Por segunda ocasión en el semestre que estamos cursando, el personal agremiado a la Sección 22 en su mayoría son aquellos que están comisionados en las área de intendencia y administración, toman las instalaciones poniendo en riesgo nuestros estudios” indicó Vázquez Luis.

El alumno Vásquez Luis repudió la pasividad del Comité Ejecutivo Estudiantil, quienes hasta el momento no han fijado su postura con respecto al conflicto que prevalece en el plantel, argumentando que su parcialidad hacia uno de los grupos sindicales les impide defender los derechos de sus representados.

Es por ello, que a partir de las próximas horas, se lanzará una convocatoria dirigida a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, “estamos acordando el día y la hora para una asamblea, hacemos un llamado al estudiantado para que participen en esta concentración, y así buscar donde nos hagan caso” advirtió.

“Con estas acciones pisotean el nombre del institución, hay mucha molestia entre la comunidad estudiantil hay temas pendientes como tramites de titulación, se pierden becas puesto a que no se están generando constancias de estudios corren el riesgo de perderlo, así como los que se van a titular”, apuntó Vásquez Luis.

Asimismo la sección 22 de la SNTE les informó al alumnado, por su parte los representantes de la delegación sindical, informaron que debido a la falta de disponibilidad de las autoridades federales para atender las demandas planteadas, se determinó establecer una nueva mesa de diálogo la próxima semana, por lo que, las labores educativas continuaran suspendidas.