Liberan a candidato del PRD a alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero

0
137

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Guerrero, Juan Mendoza Acosta y dos personas más fueron liberadas horas después de que fueron secuestrados.

Mendoza indicó que ya se encuentra en su hogar, en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente. No proporcionó información sobre las personas que lo privaron de la libertad y bajo qué condición lo liberaron.

El delegado de la dirigencia nacional del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta, publicó en su cuenta de Twitter que “afortunadamente acaban de liberar entre los poblados de Ajuchitlán y San Miguel a nuestros compañeros y Juan Mendoza Acosta”.

Previamente la Fiscalía de Guerrero reportó que el plagio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando el candidato perredista transitaba por la carretera federal de San Miguel Totolapan a Juchitán del Progreso en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero.

El candidato y sus dos acompañantes se trasladaban a Chilpancingo a realizar diversos trámites.

El PRD hecho fue denunciado la dirigencia nacional del sol azteca. Carlos Navarrete, líder nacional, exigió en redes sociales la investigación de los hechos y la aparición con vida de los tres perredistas.

Navarrete apuntó en Twitter: “un grupo armado ha secuestrado al candidato del PRD a presidente municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, y a dos compañeros más.

“Los delincuentes no respetan colores ni siglas, con violencia pretenden apropiarse del territorio. Pido al gobierno estatal y federal pronta intervención”.