Se realizará tianguis de C.A.C.A.O. en el Museo de los Pintores Oaxaqueños

0
172

Talleres, conferencias, muestras, venta e intercambio de productos, son las actividades que se contemplan este año dentro del tianguis de la Cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras (CACAO) a realizarse del día siete al diez de mayo en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

CACAO es una iniciativa que propone fortalecer la auto-sustentabilidad de la producción cultural independiente, a través del reconocimiento y la articulación de numerosos proyectos de creadores culturales con sus públicos sin ningún tipo de intermediario.

Se trata de un espacio conceptualizado para que 35 creadores y emprendedores culturales de Oaxaca y de la Ciudad de México, puedan intercambiar ideas, experiencias y procesos exitosos entre ellos, a la par de dar a conocer a la sociedad sus productos y objetos, en ambos casos entablando un diálogo enriquecedor y altamente útil para todos los involucrados.

La expo venta e intercambio de productos se realizará los días nueve y diez de mayo en el patio central del MUPO.

De la misma manera y como parte de las actividades de este tianguis CACAO, se llevará a cabo el taller “Conceptualización de un proyecto gráfico y alternativas para su edición” impartido por Martha Hellion, Ernesto Alva y Rodrigo Téllez, dirigido a todo tipo de creadores interesados en la expresión gráfica, con conocimiento o no de los procesos tradicionales del grabado.

Este taller tiene como objetivo que el participante reflexione acerca del quehacer gráfico y sus contenidos conceptuales, para lo cual se desarrollarán dinámicas que partan de una idea primaria, de manera tal, que desde una reflexión personal y colectiva se obtenga como resultado un impreso múltiple.

Se propone como tema “el paisaje” como herramienta de reflexión sobre el entorno personal y colectivo.

Este taller se realizará los días jueves y viernes de esta semana con un cupo limitado de quince personas; las inscripciones se pueden realizar a través del correo laesperanzaolga@gmail.com

El Tianguis CACAO los espera en Museo de los Pintores Oaxaqueños a partir de este jueves siete de mayo.