Más de 800 atletas corren por el amor a Oaxaca en su 483 aniversario

0
201

En el marco de las actividades conmemorativas al 483 aniversario de elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, más de 800 hombres, mujeres y jóvenes de la ciudad de participaron en la Carrera Atlética de 9.5 kilómetros organizada por la municipio capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En punto de las 8:00, el primer concejal del Ayuntamiento de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo fueron los encargados de dar el banderazo de inicio a la carrera, acompañados de concejales capitalinos y el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García.

Los más de 800 corredores de todas las edades se agruparon en las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, para celebrar un aniversario más de la ciudad y del orgullo de ser oaxaqueños.

Atletas de diferentes edades, algunos de ellos grandes veteranos de las carreras en Oaxaca y personas con discapacidad que pusieron el ejemplo, iniciaron el recorrido en la Plaza de la Danza y avanzaron sobre División Oriente para subir por la Carretera 190 que atraviesa el Cerro del Fortín, bajando por la avenida Niños Héroes y continuando por el Boulevard Eduardo Vasconcelos incorporándose nuevamente a la calle de Morelos y regresando a la Plaza de la Danza, punto de arranque.

Luego de 9.5 kilómetros de recorrido, las autoridades municipales entregaron premios por 20 mil pesos a los ganadores de la justa deportiva.

Los primeros lugares en la categoría libre femenil los obtuvieron Raquel Reyes, Eima Martínez, Nallely Juárez y Marcela Moguel; en la categoría libre varonil resultaron ganadores Orlando Espejel, Javier Hernández, Jaciel Regino García y José Luis Aquino.

Mientras que en la categoría master femenil fueron campeonas Angélica Valencia, Laura Bautista, Imelda García y Maricruz Herrera; en master varonil, subieron al pódium Alfredo Regino, Jaime Ponce, Ramón Rendón y Agustín Regino García.

Esta carrera formó parte de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar un aniversario más de su elevación a rango de ciudad, que se cumplió el pasado 25 de abril y cuyos festejos concluyen este domingo 3 de mayo.