Vuelca autobús de maestros en la México-Puebla; hay un muerto

0
190

Una persona muerta y 29 más resultaron lesionados tras volcarse el autobús en el que viajaban integrantes de la Sección 22 del SNTE que viajaban a la Ciudad de México para participar en las marchas del 1 de mayo.

El autobús de la línea “Fipsa” salió en los primeros minutos de Oaxaca, y alrededor de las 10 de la mañana, el vehículo se quedó sin frenos, por lo que el operador ingresó a la rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 39.

El autobús avanzó poco más de 300 metros entre la gravilla y al llegar al final de la rampa, el conductor viró el volante para evitar chocar contra un montículo de grava, lo que generó que el vehículo se volcara sobre su costado izquierdo en dos de los 3 carriles de la superficie de rodamiento.

Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales que al ver la magnitud del accidente, solicitaron el apoyo de ambulancias de los Municipios de Ixtapaluca,Chalco y Valle de Chalco, para el traslado de los lesionados a diferentes hospitales.

Por su parte, elementos de la Policía Federal, adscritos a Caminos y Puentes Federales, realizaron cortes a la circulación, mientras que bomberos y personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, realizaron maniobras para rescatar el cuerpo sin vida de una maestra y llevarla a la agencia del MP en Ixtapaluca.

Cabe señalar que con este es el segundo accidente, donde la rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 39 de dicha autopista no cumple con su función, debido a que el tipo de gravilla no es la especificada para este tipo de protecciones.