Mañana inicia jornada de lucha de la sección 22

0
210

Mañana 1 de mayo inician las acciones del la sección 22, de acuerdo a lo acordado dentro de su Asamblea Estatal la cual se llevó a cabo en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez ayer miércoles.

A partir de las 9:00 horas saldrán de cuatro puntos de la ciudad, para llegar al Zócalo y posteriormente hacer entrega de su pliego petitorio estata;  la marcha-mitin saldrá del mercado zonal de Santa Rosa con la participación de maestros de la Cañada y Mixteca, del crucero de la Experimental maestros de la costa e Istmo, del IEEPO maestros de la Sierra y Tuxtepec y del crucero de la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán maestros de Valles Centrales.

El día 4 a 8 de mayo se llevará a cabo el relevo de maestros en el plantón que permanece en el Zócalo, arribarán el 30 por ciento de la región del Istmo.

Asimismo el 8 de mayo la comisión política de la sección 22, acompañarán a los jornaleros de San Quintín, quienes tendrán una nueva reunión para conocer la evaluación que realizará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre la situación de los trabajadores.

El sábado 9 de mayo el comité de la sección 22 se reunirá con diferentes organizaciones, para conformar una nueva la coordinadora nacional popular o la junta promotora nacional provisional, esta junta se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Y por último el 15 de mayo realizarán un marcha estatal exigiendo respuesta a su pliego petitorio así mismo celebraràn el IV aniversario de la desaparición forzada del prof. Guadalupe Pérez Sánchez, el lugar de salida aún se esta pendiente.