Generan PRI y PAN ambiente de violencia en el país

0
148

De cara al proceso electoral, PRI y PAN generan ambiente de violencia en el país, escenario que les favorece, señaló Leopoldo Degives de la Cruz, quien reiteró que de esta forma pretenden inhibir la participación ciudadana.

Como parte de la comisión organizadora del Quinto Encuentro Nacional indígena – Campesino y Popular por la resistencia, los derechos y las Autonomías, reconoció que el escenario previo al proceso electoral de julio, en general, en otros estados donde el panismo y el priísmo tienen problemas para conseguir votos, generan acciones de ingobernabilidad.

Con ello, explicó, pretenden inhibir la participación social en el ámbito electoral porque tratan de garantizar sus triunfos con lo que se conoce como “voto duro”.

En este sentido reiteró que al garantizar un determinado número de votos pretenden ganar las elecciones como lo han hecho en otras ocasiones.

Asimismo reconoció que en este momento hay un ambiente de inconformidad, por lo que sólo por medio de la participación electoral, es que se logrará ir en contra de los intereses y posibilidades del PRI y PAN.

“Por esa razón generan ambientes de violencia”, replicó

Asimismo dijo que la ingobernabilidad en varios estados se evidencia con mayor fuerza y claridad, ante la aparición de grupos de choque que activan y tratan de evitar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

“En este ambiente electoral hay distintos puntos de vista, hay un boicot que se plantea por un conjunto de organizaciones, como también se plantea un “No” a las elecciones”, puntualizó.

El encuentro Nacional Indígena – Campesino y Popular, se desarrollará los días 2 y 3 de Mayo en la Casa de la Cultura del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la cual se retomarán grandes temas de las problemáticas locales con incidencia nacional.