El Festival de la Ciudad de Oaxaca festejará a niñas y niños en su día

0
181

Con el objetivo de festejar el día del niño y que los pequeños de la capital se integren al espíritu de celebración del Festival de la Ciudad de Oaxaca, se han contemplado una serie de actividades dedicadas a ellos para este día jueves 30 de abril.

El programa Bloqueos culturales y las 30 agrupaciones que los conforman, dedicaran sus presentaciones de este día a las niñas y niños que se encuentren en los espacios públicos de esta ciudad, con lo que en esta ocasión, el teatro, el Baile y la música, estarán enfocadas al gusto infantil.

De la misma manera, este día se desarrollará el Festival Ambulantito, que contempla la proyección de una serie de documentales dedicadas a las y los niños en el Jardín El Pañuelito a partir de las 20:15 horas, una excelente oportunidad para que los padres de familia convivan con los pequeños del hogar en esta fecha especial.

Cabe señalar que el Festival de la Ciudad de Oaxaca está diseñado para incluir en la celebración del aniversario de la elevación a rango de Ciudad de la Villa de Antequera, a todos los habitantes de la capital y de manera prioritaria a las y los niños como público en formación.

El Festival de la Ciudad de Oaxaca, ofrece una gran cantidad de actividades culturales y artísticas, realizadas por el Gobierno del Estado con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y se pueden consultar a detalle a través de la página de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA), www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.