Continúa ayuntamiento atendiendo afectaciones por las lluvias

0
173

Por instrucciones del Presidente municipal y presidente del Consejo Protección Civil Municipal, Javier Villacaña Jiménez todas la áreas integradas en este organismo están atendiendo las afectaciones ocasionadas por la torrencial lluvia que se registro ayer en la capital del estado.

Como parte de este plan de contingencias, el personal de las corporaciones de seguridad continua realizando recorridos por toda la municipalidad, para dar atención a los daños ocasionados por la lluvia.

Entre las acciones inmediatas que realizan se está apoyando al troceo de árboles caídos en las avenidas México 68 y Las Etnias, así como en las colonias La Cascada y Reforma.

Apoyados con maquinaria pesada, personal de Protección Civil Municipal retirara escombros de bardas desplomadas por las lluvias en Pueblo Nuevo.

También se sostuvo una reunión con el director de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 01 de Pueblo, para atender la caída parcial de la cerca perimetral.

Desde la tarde-noche de ayer, decenas de hombres y mujeres de la Comisaría de Protección Civil Municipal continúan trabajando sin descanso para restablecer condiciones de seguridad de los afectados.

De igual manera, el personal municipal atendió con apoyo de motobombas, diversas inundaciones y encharcamientos que se presentaron en la zona de Pueblo Nuevo, La Joya y Hacienda Blanca.

En donde gracias a una rápida y oportuna intervención, el personal de la Comisaría de Protección Civil Municipal se pudo rescatar a Jesús Ramírez López, quien era arrastrado por la corriente del arroyo que viene de San Pablo Etla y atraviesa la colonia La Joya.

Cabe resaltar, que ante la continuidad de las lluvias en los próximos días el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión y coordinación institucional permanente con los tres niveles de gobierno, para dar auxilio inmediato a la población.