Visten las calles oaxaqueñas el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana

0
136

En reconocimiento a su loable labor en la salvaguarda de la Soberanía Nacional, la sociedad de Oaxaca de Juárez y el Gobierno Estatal y Municipal colocaron el nombre de Avenida Fuerza Aérea Mexicana a una de las calles más importantes de la capital oaxaqueña, cristalizando el orgullo por contar con el apoyo de esta institución durante 100 años.

Las festividades por el 483 aniversario de la ciudad de Oaxaca fueron el marco perfecto para que el gobernador Gabino Cué y el primer concejal del Ayuntamiento capitalino, Javier Villacaña, junto a los comandantes de VIII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y la Base Aérea número 15, Miguel Ángel Torres González, develaran la placa conmemorativa a la nueva nomenclatura de esta calle, que honra a las mujeres y hombres que con orgullo sirven a la patria desde el seno de una de las instituciones más sólidas y solidarias como son las fuerzas armadas.

El pasado 22 de enero de este año, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta para denominar a una calle de la colonia Reforma como Avenida Fuerza Aérea Mexicana, haciendo un reconocimiento a labor patriótica y sumándose a los festejos conmemorativos por el Centenario de la fundación de esa loable institución.

El brillante cielo azul de la capital oaxaqueña, característico del mes de abril, fue el escenario de un acto lleno de solemnidad y patriotismo, donde vecinos y autoridades mostraron el respeto y solidaridad con los llamados “soldados del aire”, quienes a lo largo de 100 años de historia han representado un ejemplo de disciplina, entrega y valor.

La mañana de este sábado ha sido de fiesta e identidad. Acompañados por tres aeronaves militares que a su paso por la bóveda celeste provocaban asombro y emoción, los habitantes de la nueva Avenida Fuerza Aérea Mexicana y habitantes de la capital oaxaqueña fueron testigos de esta muestra de cooperación constante entre la sociedad, gobierno y las fuerzas armadas por procurar un entorno sólido y seguro.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños, orgullosos reiteraron su respaldo a esta institución y se sumaron al llamado de las autoridades municipales y estatales para seguir contando por siempre con las alas abiertas y el apoyo irrestricto de la Fuerza Aérea Mexicana.

Honor, valor, lealtad

Desde su origen en 1915 mediante el decreto establecido por el Jefe Revolucionario Venustiano Carranza, el Arma de Aviación Militar, primer antecedente de esta Institución; ha trabajado sin descanso por la defensa del espacio aéreo nacional, por ello, en el año de 1992, se expidió el decreto que declara el 10 de Febrero como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Bajo el lema de servir con honor, valor y lealtad la Fuerza Aérea Mexicana ha caminado a la par de los grandes acontecimientos mundiales convirtiéndose en vigía permanente de la historia patria.

Para los mexicanos representa un ejemplo de fraternidad y cooperación en los tiempos de crisis y de ayuda humanitaria, pues su alto sentido de compromiso se refrenda día a día con su vocación de servicio y entrega a las mejores causas.

En la develación de la placa conmemorativa, también participaron la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia y Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, concejales del Ayuntamiento capitalino y servidores públicos.