Tres aviones, nueva calle y 483 años

0
120

La calle de Naranjos de la Colonia Reforma fue rebautizada desde hoy como Avenida Fuerza Aérea Mexicana, con motivo del centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana y el 483 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad de Oaxaca.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo , el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña , y la diputada panista local Leslie Jiménez Valencia, entre otros.

Desde tres horas antes tres aeronaves tipo Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron maniobras sincronizadas en el cielo del exconvento Santo Domingo, y que se podían observar desde las faldas del cerro del Fortín.

Frente a un público que dividió sus opiniones de asombro y divertimento, hasta cuestionamientos como el porque en el aniversario de la ciudad habían sido más aviones, y en esta ocasión solo se habían limitado a tres .

“Que ¿se les descompusieron los demás?”

Se preguntaba un joven, a lo que un hombre con bigote y sonrisa irónica señalaba.

“Es un riesgo que estas reliquias de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevuelen la ciudad de Oaxaca, no se les vaya a desprender una hélice o a caer el piloto”

A las once de la mañana, de vuelta a la colonia Reforma y el acto protocolario del cambio de denominación de una calle a avenida, bandas de guerra del Ejercito Mexicano interpretaban el himno nacional ante el saludo patrio de políticos y público asistente.

En el cielo los tres Pilatus PC-7 tardaban en pasar frente a un campo visual, del que el edificio del Registro Civil antojaba estrecho.

Al final del acto, el edil Villacaña declararía que la finalidad de este tipo de eventos es la de ir mejorando la infraestructura de la ciudad.

“A mí me tocó caminar un Oaxaca verde, un Oaxaca seguro, en el que tu conocías a tu vecino.”

Declaró el presidente municipal sobre una ciudad que hoy cumple 483 años de existencia