Protesta COCEI en casa de empeño para exigir pago de ex empleado

0
180

Integrantes de la Colación Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la casa de empeño “Prendamigo” ubicada en el centro de Juchitán, en respaldo a un trabajador.

Humberto Ruiz Orozco laboró como valuador en la sucursal de la casa de empeños , por ello exijo una liquidación justa.

“Trabaje 6 años en dicha sucursal y me dieron una miseria por eso que aquí con mis familiares y conocidos, queremos hacer presión desde arriba para que nos hagan caso y lleguemos a un acuerdo, para que más que nada nos liquiden en lo que la ley marca”.

Informó que la empresa se ha declarado en quiebra, por lo que ha estado despidiendo a sus trabajadores.

“Me dijeron que es porque la empresa está en quiebra, tiene números rojos y es por eso que han ido despidiendo personal, cerrando sucursales, con el pretexto de que la empresa está en quiebra no han hecho liquidaciones justas, a mis compañeros anteriores les han dado muy poco con forme lo que les corresponde”, apuntó Ruiz Orozco.

Agregó que han acudido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para que se atienda esta demanda laboral.

“Es una cita en conciliación para el próximo lunes, pero nos adelantamos a cerrar la sucursal porque nos enteramos que hoy sábado es su último día de labores en Juchitán, y también para todas las personas que tienen prendas aquí que pasen y reclamen para que no se lleven sus prendas” indicó Ruiz Orozco.

En este sentido demandó el pago de 40 mil pesos por los seis años que laboró, sin embargo la empresa únicamente le ha ofrecido 18 mil pesos.

“Según mi criterio es arriba de 45 mil por los seis años y conformen a lo que yo ganaba, y me estaban dando 18 mil incluyendo una quincena, de hecho la quincena no se me pago, ya tenían ellos pensado despedirme”, finalizó.