Mezcla mexicana marca avance máximo del año, a 54.28 dólares

0
126

La mezcla mexicana de exportación concluyó la sesión de este jueves con un avance de 1.48 dólares respecto al cierre de ayer, al venderse en 54.28 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que marca su máximo de este año y un mejor nivel desde diciembre.

En tanto, los precios del petróleo Brent y WTI también escalaron un 3% hasta tocar máximos del 2015, mientras que la gasolina en Estados Unidos se negoció a su mayor nivel en cinco semanas luego de que Arabia Saudita y sus aliados reanudaron su ofensiva en Yemen, avivando la inquietud por los suministros en la región.

Así, los precios del crudo en Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.58 dólares, o 2.8% , a 58.02 dólares el barril, luego de haber alcanzado un máximo de sesión de 58.41 dólares, el mayor nivel registrado este año.

Mientras que el referencial del Mar del Norte, el crudo Brent, finalizó la jornada con un aumento de 2.12 dólares, o 3.3%, a 64.85 dólares el barril. El máximo intradía fue de 65.58 dólares, también un techo en lo que va del 2015.

La debilidad del dólar también apoyó al petróleo y a otras materias primas denominadas en el billete verde. El euro ganó más de 1 por ciento contra la divisa estadounidense, elevando la demanda de crudo en los mercados europeos.

El contrato vigente de gasolina en Estados Unidos escaló 7 centavos, o 4%, después de tocar un máximo intradía de alrededor de 2 dólares el galón, el mayor punto desde el 26 de noviembre.