Invitan a pintar un río en el Barrio de Jalatlaco

0
224

En el marco de los festejos del 483 Aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, este domingo 26 de abril, se llevará a cabo la intervención pictórica denominada “Píntame un Río”, con el objetivo de realizar un mural efímero horizontal en el trazo del Río Jalatlaco (ahora Calzada de la República).

Con este proyecto artístico- social, el artista Jesús Iberri Rosales buscará revalorar la importancia de los cuerpos de agua existentes en la capital del estado y vincular a la ciudadanía con los espacios comunitarios.

El segmento que se pintará será entre las calles Alianza y Refugio del barrio de Jalatlaco, en un horario de 9:00 a 19:00 horas. El punto de reunión, será sobre la calzada de la República esquina calle Refugio.

A lo largo de toda la jornada, se impartirán talleres de eco ladrillos y huertas familiares, así como conferencias.

A las 17:00 horas, el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán ofrecerá una charla sobre cómo las familias disfrutaban del afluente, así como los motivos que originaron que se entubara su cauce.

Por lo anterior, se convoca a la sociedad oaxaqueña a unirse a esta conversación sobre el río que aún vive, fluye y tiene la capacidad de permitir que la vida prolifere en su cauce.

Es importante destacar que las primeras 20 familias en llegar, recibirán una caja de gises Jumbo.

Dicha actividad se desarrollará con la colaboración de la Casa de La Ciudad; la Fundación Alfredo Harp Helú, La Proveedora Escolar, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Clínica Xilahss.