Mantiene sindicato Libertad “amago” en accesos a la ciudad

0
141

Con la exigencia de libertad para su dirigente, Erick Luis Villaseca, socios del Sindicato Libertad mantienen “amago” de bloqueo sobre los accesos a la ciudad.

Desde las primeras horas de este día, los integrantes de la gremial se apostaron con sus unidades a los costados de los accesos oriente y poniente de la ciudad, para así presionar al gobierno del Estado para que libere a su líder, Erick Luis Villaseca, quien fue detenido el pasado lunes cuando integrantes del Sindicato Libertad y la CROC, se enfrentaran en el crucero del IEEPO.

Luis Villaseca, hijo del extinto líder de la gremial, Juan Luis Martínez fue consignado junto con diez personas más, detenidas por su presunta participación en los hechos violentos suscitados sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón, el cual dejó como saldo un agente de la Policía Vial gravemente herido, así como siete vehículos dañados y el aseguramiento de 10 taxis del servicio público foráneo.

De acuerdo con información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Erik Geovani Luis Villaseca y su asistente Alejandro Arturo Martínez Juárez, serán consignadas además de daños dolosos, por el delito de tentativa de homicidio en agravio del Policía Vial Jorge Alberto López Ramos.

Asimismo se dijo que el dirigente del Sindicato Libertad, Erik Geovani Luis Villaseca, fue trasladado al penal regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz; mientras que su asistente Alejandro Arturo Martínez Juárez se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por los delitos de tentativa de homicidio, daños dolosos y demás que resulten.

De la misma manera Erik Geovani fue detenido a partir del expediente penal 54/2015 girado por el Juzgado 1o Penal por el delito de tentativa de homicidio calificado, daños producidos por incendio y daños varios, hechos ocurridos el 16 de febrero pasado.

Los transportistas quienes se mantienen a la expectativa a las afueras de la ciudad, reiteraron su intención de cerrar los accesos a la ciudad si la procuraduría General de Justicia del Estado, como el gobierno estatal, no dejan en libertad a su secretario general.